Ya está demostrado que sí tienen recursos; no es un asunto conmigo, es con la ley: AMLO sobre INE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(17 DE ENERO, 2022).- La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

“Acerca del INE pue ya es bastante lo que se ha hablado, todos sabemos que si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, que es muy importante porque es un método democrático que debemos ir estableciendo hasta que se convierta en un hábito, para que se acote el poder presidencial, que nadie se sienta absoluto. Que si un presidente actué bien pueda continuar y si actúa mal que se le pueda quitar, y esto por la vía democrática, la vía pacífica”, comentó.

El mandatario refirió que dicha situación fue demostrada luego de la propuesta de recortes que presentó el gobierno la semana pasada.

Asimismo, consideró que al Instituto le urge un plan de austeridad, pues si los consejeros de éste hacen un esfuerzo se podría llevar a cabo la consulta.

“Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo (…) Ya está demostrado que sí tienen recursos”, puntualizó.

El presidente recordó que no se trata de una diferencia de carácter individual, sino de una cuestión legal.

“Ellos deben cumplir con la constitución y hacer la consulta, lo deben hacer como la establece la Constitución, con todas las casillas, no es un asunto conmigo, es con la ley”, aseveró.

CONOCE MÁS:

“Ya salimos del contagio, nos fue bien”: AMLO vuelve a Mañanera

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas