Portada: Unsplash
(13 DE ENERO, 2022).- De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en Europa más de un 50% de la población de la región se infectará con la variante ómicron del COVID-19 en las próximas 6-8 semanas.
Según información de ONU Noticias, la variante ya está presente en 50 de los 53 países de Europa y Asia Central. En la primera semana de 2022, en la región hubo siete millones de contagios, más del doble que dos semanas antes.
Las autoridades internacionales han señalado que aunque las vacunas siguen siendo eficaces para prevenir la enfermedad grave y la muerte, las hospitalizaciones están aumentando debido al número sin precedentes de contagios.
En tanto, el director regional de la Organización, Hans Kluge, dijo que ya está suponiendo un reto para los sistemas sanitarios y para la prestación de servicios en muchos países “y amenaza con sobrepasar muchos más”.
“También me preocupa mucho que a medida que la variante se mueve hacia el este, veremos su impacto en países donde los niveles de vacunación son menores y donde se darán más casos graves entre las personas sin vacunar”, aseveró.
CONOCE MÁS:
Embajadores y cónsules impulsarán desarrollo científico y económico de México: Ebrard