País Muro – El Chamuco (Edición 423)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Augusto Mora

(12 DE ENERO, 2022).- Una delegación de la caravana migrante llegó al Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado mes de diciembre. Provenientes de países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Venezuela, El Salvador, Colombia y más, caminan por eternas horas en busca de oportunidades que les permitan subsistir.

Pese a los discursos, la política migratoria del gobierno actual no ha logrado evitar los riesgos que las personas migrantes enfrentan durante su trayecto. Claro y lamentable ejemplo fue el accidente de tráiler en una carretera de Chiapas en el que más de 50 personas murieron.

De esto nos habla Augusto Mora para la edición 423 de El Chamuco y Los Hijos del Averno.

Nos recuerda cómo la política criminal continúa persiguiendo a las y los migrantes. No sólo se trata de acciones violentas de parte de agentes, sino hasta de doctores y otros funcionarios, quienes niegan derechos fundamentales a los caminantes.

En busca de la visa humanitaria, y bajo el lema “Ningún ser humano es ilegal”, la lucha de los migrantes continúa. Conoce esta historia en la edición 43 de El Chamuco y Los Hijos del Averno. Puedes adquirir tu ejemplar aquí, con un solo clic.

 

CONOCE MÁS DE LA EDICIÓN 423 DE EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO

 

Propósitos 2022 – El Chamuco (Edición 423)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas