Portada: Unsplash
(11 DE ENERO, 2022).- Ante el alza en contagios por COVID en México, el IMSS anunció esta mañana el relanzamiento del Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes.
Así puedes solicitar tu Permiso COVID:
- El trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.
- Agrega CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar. En tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; en cuarto lugar, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto, dijo.
- Se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
- Finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
- Una vez aprobado, se debe notificar al centro laboral para justificar la ausencia.
Para tomar en cuenta:
Al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.
La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.
CONOCE MÁS:
No salgas de casa: IMSS anuncia relanzamiento de Permiso COVID para solicitar incapacidad vía remota