El Terraplanista: Aprendizajes de la semana (07/01/22)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 3 minutos

(07/01/2022).- Editores terraplanistas: @suaste86 y @tesiture. 

 

Aprendizajes de la semana

 

El conflicto presupuestal en la ENAH exige un análisis cuidadoso. Estamos, por supuesto, a favor de que desaparezca la antropología -proponemos que sea sustituida por la carrera de Guía de Turista-. Pero lamentamos profundamente que, con el único objetivo de llevarle la contra al gobierno, se hayan sumado a la defensa de la ENAH personajes a quienes siempre consideramos como aliados en la lucha contra las humanidades y las instituciones públicas.

El programa de las becas escolares universales, recientemente propuesto por el nefando gobierno de la Ciudad de México, atenta contra la posibilidad de un país regido por el único mecanismo meritocrático que consideramos legítimo: la herencia. Que los pobres aprendan de los ricos, quienes sólo remuneran a sus descendientes de acuerdo con los méritos y aptitudes que éstos demuestran en el día a día.

 

Frases y declaraciones

 

Mira, la vacuna es una proteína que te meten. La “spider”, que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján, y el bicho ha mutado, ahora tenemos la Oritrón. Ha mutado, y ya el bicho es como que ya no entra por la puerta, ahora entra por la ventana. Claro, te meten la spider, que es la de la ventana, la puerta, pero ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos tres, el virus ya entra por otro lado, con lo cual te infecta.

-Paz Padilla, presentadora de televisión y (aparentemente) divulgadora científica. 

[“¿Cómo explico las cosas de manera didáctica para que la gente de a pie me entienda?”, se preguntó la declarante. “Ah, ya sé”, se respondió la declarante. Y henos aquí confundidos, pensando si es mejor vacunarse con la puerta abierta o con la ventana cerrada…].

 

***

En URSS el pueblo tiró las estatuas de Lenin y Stalin. Igual en Berlin. En Iraq de Saddam Hussein; en Irán, del Sha. En EUA y GB de esclavistas. Cuando los pueblos tiran estatuas anuncian cambio de época. La caída de la estatua de AMLO anuncia el derrumbe de la 4T y su fantasía.

-Ricardo Pascoe.

[Qué bonito ir por el mundo con esos lentes de realidad aumentada: en este país no hay hechos ordinarios, sólo admitimos signos del cambio de era, avisos del fin, presagios al borde de la revelación. Que ningún instante crea que su íntimo significado se le va a escapar al columnista, y que nadie se alarme si el íntimo significado coincide, quién lo hubiera dicho, con lo que el columnista ya había dicho desde el artículo anterior].

 

***

En 1999 muchos defendimos a la UNAM del ataque de un grupito de ultras disfrazados de movimiento estudiantil. En 2021 muchos de esos ultras están en el poder y atacan a un verdadero movimiento estudiantil. Así de simple.

-Guillermo Sheridan. 

[Todo sea dicho, los del grupito disfrazado se las ingeniaron para parecer que eran un montón, a diferencia de esos muchísimos defensores hábilmente disfrazados de minoría apabullada. Qué bueno que nuestro columnista le expida certificados de autentificación a los movimientos sociales. Tanto que los necesitan].

 

***

Amigo Vargas Llosa: tienes razón al decir que los mejicanos votaron mal, pero siempre se corre el riesgo de que eso suceda en los países donde rige el principio obsoleto y oclocrático del sufragio universal. Renunciemos ya a ese fetiche.

-Fernando Sánchez Dragó, escritor. 

[El amigo Vargas Llosa es un jipi demagogo que sigue sin pronunciarse por la restricción del sufragio].

 

***

 

El reguetón, igual que el populismo, infecta a casi toda América Latina. Otra tragedia…

-Gabriel Quadri.

[¿Dónde estamos dejando el hábito cosmopolita de ambientar con baladas y pop las reuniones donde acordamos la compraventa del país?].

 

 

Terraplanismo y sexualidad

 

Los besos, son pre-coito. Nadie tiene porque verlo, y la misma regla aplica para parejas heterosexuales.

-Tuitero anónimo.

[¿O será más bien que el coito es un post-beso? Qué difícil vivir con esa visión hipersexualizada de la vida diaria -¡quítate Freud!-. ¿Un saludo de mano será un pre-faje? ¿O todo esto es un simple truco de contabilidad para que los hombres podamos presumir tremendas sesiones de más de 10 minutos?].

 

***

Aunque la zoofilia sea repugnante no debería ser condenable. El animal es tu propiedad privada, y puedes hacer lo que quieras con esta. 

-Tuitero anónimo.

[Los editores no pudieron comentar nada porque están vomitando].

 

Controversia astronómica

 

Para llegar a este planeta en 25 años se requeriría una nave espacial que pudiera viajar de manera sostenida y constante a una velocidad de 219,000 kilómetros por hora. 

-Antonio Attolini, sobre el planeta Kepler, ubicado a 300 años luz de la Tierra.* 

[Si multiplicamos los 25 años por 56,000 más o menos nos vamos acercando. Esta es la versión astronómica del amigo que te dice que llega en 5 minutos y se está metiendo a bañar].

*Horas después, el autor del primer cálculo publicó una rectificación: 25,000 años. Mucho más acertada, ya sólo falló como por 1 millón 375 mil años.

 

***

La velocidad de la Luz es de 299.792.45 km/h. Ahora regresa PIENSA.

-Pedro Ferriz H.

[Kilómetros por hora, metros por segundo, qué más da. Lo importante es despreciar intelectualmente al adversario. Y no estuvo tan mal: si con la ortografía le va como le va, esperábamos que reportara la velocidad en litros al cubículo].

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas