Portada: Conferencia mañanera
(06 DE ENERO, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inflación no “se han comido ni se comerá” los incrementos al salario mínimo que ha logrado su administración.
Recordó que el declive de los salarios sucedía durante el período neoliberal en el que la inflación siempre estaba por encima del mínimo.
“Si damos a conocer que tenemos inflación y un comportamiento de precios en básicos pues no estamos viendo que haya deterioro, no se ha comido la carestía el incremento al salario mínimo. Sí desde luego que la inflación, la carestía afecta, pero como nunca en la historia reciente se había aumentado tanto el salario mínimo por eso no se lo ha comido, se lo comía, se lo tragaba en el periodo neoliberal”, dijo.
Asimismo, rechazó que exista un incremento a la gasolina en este arranque en términos reales, no obstante, dijo “son muchos los que no nos quieren”.
Criticó que los adversarios que ahora aseguran el aumento de la gasolina, “callaron como momias” en administraciones pasadas y sus gasolinazos.
CONOCE MÁS: