Frente al neoliberalismo, construcción de un Estado de bienestar donde nadie se quede atrás: Sheinbaum sobre beca universal para niñas y niños en CDMX

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: @Claudiashein

(04 DE ENERO, 2022).- Luego que se desataran algunos comentarios negativos respecto a la beca del bienestar para todas las niñas y niños de escuelas públicas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la capital emitió su postura.

Recordó que éste es una modificación frente al antiguo programa de beca talento, exclusivo para los que tenían 9 y 10 de calificación.

“Todas y todos los niños tienen talento y una beca les da a sus familias un apoyo económico para salir adelante. Es un reconocimiento a tod@s l@s estudiantes de escuela pública. En el fondo también es un debate entre quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad”,  escribió desde su cuenta de Twitter.

La mandataria consideró que es positivo el debate “pues es parte de la democracia que vivimos” y precisó por qué es necesario este apoyo universal:

“Pienso que de fondo exhibe dos proyectos de país. Uno, la continuidad del neoliberalismo y otro el de la economía moral con Estado de bienestar. Pongo un ejemplo para ilustrar a que me refiero:
Juana es una niña de 6 años que vive en San Miguel Teotongo, Iztapalapa; su madre no tiene los recursos suficientes para darle de desayunar antes de ir a la escuela, tiene 7 de promedio. ¿Juana no tiene talento?, ¿Juana no merece una beca? ¡Claro que merece una beca!”.

Aseveró que “uno de los fundamentos de la cuarta transformación “es la construcción de un Estado de bienestar donde nadie se quede atrás”.

Asimismo, en un mensaje anterior, la mandataria aseguró que “Una calificación no define el talento y sólo genera desigualdades”:

CONOCE MÁS:

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en dos alcaldías de la CDMX

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas