México repatria 15 cuerpos de migrantes guatemaltecos fallecidos en accidente de Tuxtla Gutiérrez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: INM

(03 DE ENERO, 2021).- El pasado jueves el Gobierno de México repatrió los cuerpos de 15 personas guatemaltecas que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre y que fueron identificados recientemente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las autoridades forenses de la FGR han logrado a la fecha, y con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos, la identificación de 50 personas que murieron en el accidente (37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador). De estos, 25 ya han sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más serán transportados en el transcurso del día.

La dependencia aseguró que el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

CONOCE MÁS:

Presentan informe sobre programas para el Bienestar; destacan cobertura en 65% de las familias mexicanas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas