El Terraplanista: Aprendizajes del año (31/12/21)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 3 minutos

(31/12/2021).- Editores terraplanistas: @suaste86 y @tesiture. 

 

Aprendizajes del año

 

Queridos lectoros (estamos en contra de la infamia del lenguaje inclusivo así que nos rehusamos a decir “lectores”):

Nos complace informarles que cerramos el 2021 invictos: participamos en trescientas treinta y tres controversias y las ganamos todas. Más nos complace informarles que nuestros colaboradores (epidemiólogos instantáneos, matemáticos por tanteo, literatos de metáforas tan obvias que sólo ellos tienen el valor de publicarlas) ya preparan su imaginativo y ronco pecho para hacer del 2022 el escenario de sus acrobacias declarativas.

Seremos los primeros en alzar la voz allí donde no tengamos nada que decir y los últimos en preguntarnos si estamos entendiendo algo. Seremos, siempre, el ruido que hacen los con voz.

Les deseamos a todos que el 2022 esté lleno de ocurrencias elevadas a nivel de texto publicable.

 

Declaraciones

 

Mexicanos y FRENA logran las firmas requeridas para solicitar la revocación. […] Es un HECHO, FRENA asume con responsabilidad que LAS FIRMAS se completaron.

-Frente Nacional Anti-AMLO.

[El FRENA se adjudica parte del éxito en la recolección de las firmas para solicitar la revocación de mandato. Esto es concentración de la autoestima en pocas manos. ¿Las firmas de cuántas casas de campaña habrán recabado?].

 

***

Los pecados capitales que fomentan las teorías marxistas socialistas son la ira, la envidia y la pereza.

-Luis Pazos.

[Cuando los iracundos socialistas se oponían a las jornadas de trabajo de 15 horas estaban fomentando la pereza entre los obreros. Los muy envidiosos eran incapaces de pensar en el bienestar de los tataranietos del patrón].

 

***

 

La desigualdad no sólo es inevitable sino es necesaria para el progreso de la sociedad! Los intentos de transformar a la sociedad para que todos “encajen en el mismo molde” inevitablemente nos llevaran a la TIRANÍA.

-Ricardo Salinas Pliego.

[Qué bonito: la cruzada por la reducción de los salarios de los trabajadores es una lucha por el derecho a la diferenciación individual. Qué terror vivir bajo la tiranía de esos ingresos todos dignos y homogéneos…]

 

***

Al mexicano que trabaja, produce y tributa, le quieren imponer hasta un pasaporte de vacunación para poder entrar a un restaurante. Al inmigrante ilegal que entra pateando nuestras fronteras y agrediendo a nuestros oficiales, le quieren dar asilo, comida y empleo.

-Christian Camacho.

[Sí, pero todo depende de la nacionalidad del xenófobo: el migrante mexicano que trabaja, produce y tributa, es acusado por los reaccionarios gringos de entrar pateando las fronteras y quedarse con la comida y el empleo. Lo importante es enfrascarse en la cuestión de la nacionalidad para que todos podamos ejercer nuestro derecho a condenar la existencia del prójimo].

 

***

México se fundó de 5 a 10 mil millones de años antes de la era cristiana.

-AMLO.

[Según algunos historiadores esto no es exacto: hace 10 mil millones de años apenas se estaban formando las estrellas y Fidel Velázquez ganó su segunda reelección al mando de la CTM. Eso sí, muy bien por aclarar que “antes de la era cristiana”, de otro modo podríamos caer en imprecisiones. Duda colateral: sí hay alguien más revisando las cifras de la refinería y el tren, ¿verdad?]

 

***

Basta de subir impuestos, dejen de robar delincuentes!!

-Francisco Sánchez, político argentino.

[¿Se está pronunciando en defensa de los delincuentes? ¿El robo a los delincuentes no se llama devolución? ¿Es un lapsus o se le olvidó la coma? ¿Para dónde tira este compadre?]

 

***

No hubieron hechos lamentables graves. Desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, así, graves, que lamentar.

-AMLO, sobre el número de homicidios reportados el 24 de diciembre.

[A qué tipología hemos llegado: están los hechos lamentables estándar y los hechos lamentables graves. Por cierto, el “desde luego siempre hay delitos” ya debería ser declarado lema oficial del Estado mexicano en materia de seguridad].

 

***

Otra cita bíblica…… López. López por qué nos has abandonado???

-Vicente Fox.

[No es justo que Vicente Fox aparezca aquí cada semana, debería darle oportunidad a las nuevas generaciones de terraplanistas].

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas