FGR obtiene sentencia de 20 años a homicida del periodista Israel Vázquez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(16 DE DICIEMBRE, 2021).- Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín “L”, por el delito de homicidio calificado en contra de un periodista en Guanajuato.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

En un comunicado, la fiscalía detalló que a Martín “L”, además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas.

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión.

CONOCE MÁS:

Es prioritaria la detención de Ovidio Guzmán; no habrá impunidad para nadie: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas