Es prioritaria la detención de Ovidio Guzmán; no habrá impunidad para nadie: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(16 DE DICIEMBRE, 2021).- La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para su gobierno sigue siendo una prioridad la detención de Ovidio Guzmán.

Desde su conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que en caso de que el hijo de El Chapo Guzmán se encuentre en el país, su detención corresponde a las autoridades mexicanas.

En este contexto, afirmó que no permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe en suelo nacional pues eso atacaría a la soberanía:

“Antes se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como cuando pusieron en marcha el operativo ‘rápido y furioso’ en el que introdujeron armas a México y esas armas las utilizan para cometer homicidios. Eso es una violación flagrante a nuestra soberanía, no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, aseveró.

Por último, el mandatario recordó que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán tras el operativo en Culiacán que desató la violencia:

“Fue un operativo que no se ejecuta bien. Se lleva a cabo a las tres de la tarde con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención. Entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia. Detienen a civiles y militares. Agreden unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas, se atrincheran con armas de alto calibre e iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo, eso fue lo que sucedió”, recordó.

CONOCE MÁS:

“Zaldívar es un hombre honesto, no podría decir lo mismo de otros ministros”: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas