Portada: Twitter
(15 DE DICIEMBRE, 2021).- Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión solicitada por el INAI y suspendió parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasificó como de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras prioritarios y estratégicos del gobierno federal.
En redes sociales algunos actores políticos de oposición celebraron la resolución. Tal fue el caso de la senadora panista Lilly Téllez y la articulista de Reforma, Denisse Dresser, quienes, en paralelo, parafrasearon al mandatario con su “tengan para que aprendan”.
En el caso de la legisladora, lo hizo arrobando a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.
No obstante, esta mañana el presidente celebró esta decisión de la Corte, pues se avala su catalogar como seguridad nacional las obras de infraestructura de su gobierno, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y la orden de suspensión es para garantizar la transparencia.
“La Corte también resuelve de que es válido el acuerdo que emití, que di a conocer y que solamente tengo que o tenemos que, como gobierno, presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así”.
Incluso, bromeó con la acusación del “golpe de Estado” hecho por la articulista:
“Fueron muy buenas las decisiones de la Corte del día de ayer, porque queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites. Tenemos que estar alegres porque resolvió que hay que transparentar las acciones del gobierno, ya no hubo golpe de Estado”, concluyó.
CONOCE MÁS:
AMLO celebra resolución de SCJN sobre obligatoriedad del INE en Revocación de Mandato