Portada: Conferencia mañanera
(15 DE DICIEMBRE, 2021).– Después que desde su conferencia mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a Sergio Aguayo presentar pruebas de la comparación que hizo con Díaz Ordaz, el comunicador respondió y reculó su postura.
Desde su cuenta de Twitter, el articulista de Reforma llamó al presidente a que “mejore su comprensión lectora porque jamás lo ha comparado con el expresidente Gustavo Díaz Díaz Ordaz ni lo considera represor”.
Y agregó:
“Dije que en su gobierno –Conacyt — hay ecos del 68 por el menosprecio a estudiantes y académicos, en los modos autoritarios y en la negativa al diálogo. Sobre esto último presentaré evidencias”.
Un día antes, sin embargo, compartió también en redes un fragmento de la Mañanera donde escribió:
“El presidente me acusa de deshonestidad intelectual por haber asegurado que en el manejo del conflicto en el CIDE su gobierno replica los modos autoritarios y la negativa al diálogo practicados por Gustavo Díaz Ordaz. Tengo la evidencia para demostrarlo”.
Al exponer esta información desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que si no se estuviera llevando a cabo la transformación del país, los llamados intelectuales continuarían “engañando a muchos y afectando con ese pensamiento retrógrada irracional a los jóvenes, que son los que nos deben de importar”.
CONOCE MÁS:
México cerrará 2021 con 200 millones de dosis contra COVID recibidas