Portada: Conferencia mañanera
(14 DE DICIEMBRE, 2021).- La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Sergio Aguayo a que presente pruebas de que su gobierno aplica los mismo métodos represivos en el conflicto del CIDE que el expresidente Gustavo Díaz Ordaz en el movimiento estudiantil del 68.
“Hay un conflicto en un centro de estudios, el CIDE, y hay diálogo o no diálogo, están en eso y dicen: ‘Es como el 68’. Una desproporción”, consideró.
Y sobre el articulista agregó:
“Pero, además, otro intelectual famoso, Sergio Aguayo, que dice que tiene pruebas. Pues ¿por qué no las presenta?, de que somos como Díaz Ordaz; llegó a decir eso. A ver, ¿cuáles son las pruebas que tiene?”.
Recordó también que ayer Javier Sicilia lo comparó con Hitler, y aseveró:
“Pero los entiendo, se obnubilan por el coraje, que pues se puso de manifiesto de que no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen ideales, son muy acomodaticios y ahora que hay un cambio verdadero y que son momentos de definición ellos optaron por el conservadurismo, demostraron lo que son: conservadores”, consideró.
El mandatario consideró que si no se estuviera llevando a cabo la transformación del país, los llamados intelectuales continuarían “engañando a muchos y afectando con ese pensamiento retrógrada irracional a los jóvenes, que son los que nos deben de importar”.
En este contexto, el presidente también recordó cuando Denisse Dresser aseguró que había un golpe de Estado en el páis.
CONOCE MÁS: