Portada: Collage
(09 DE DICIEMBRE, 2021).– Luego de perder el registro tras las últimas elecciones, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), acordaron conformar un nuevo “bloque”.
‘Fuerza Solidaria Progresista’, nombre del nuevo proyecto, busca llevar candidatos que contiendan en las próximas elecciones del 2022 en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
En entrevista con Milenio Noticias, el dirigente de RSP, Fernando González, aseveró:
“Los tres (partidos) representamos 4 millones de votos, no somos un movimiento menor, los electores que pensaron en fuerzas emergentes y respuestas políticas coherentes. Al hacer política necesitamos encontrarles respuestas a esos 4 millones de ciudadanos que decidieron darnos su confianza, la cual queremos responder buscando opciones articuladas entre las tres fuerzas políticas que hoy fuimos detenidas por el TEPJF en lo normativo”.
Esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara la validez de la pérdida de sus registros como partidos.
CONOCE MÁS: