Portada: OMS
(09 DE DICIEMBRE, 2021).- Este miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante ómicron de COVID-19 tendría una tasa más alta de infección, sin embargo, los síntomas que ocasiona son menos graves. Incluso, que la variante delta.
“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, aseveró.
No obstante, pidió que, mientras se desarrollan los estudios correspondientes, los gobiernos mundiales revisen sus estrategias sanitarias ante la variante. En este sentido, llamó a prevenir una nueva crisis:
“Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación”, señaló Tedros, quien insistió en que debe acelerarse la vacunación a las poblaciones en mayor riesgo”.
Asimismo, llamó a los gobiernos que “levanten las discriminatorias prohibiciones de viajar” como las que a finales de noviembre se dictaron contra países africanos.
CONOCE MÁS: