De algo me he de morir – El Chamuco (Edición 421)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Beatrix

(06 DE NOVIEMBRE, 2021).- Desde hace décadas, tomaron el control de nuestros hábitos alimenticios; se trata de comida diseñada para ser deliciosa, pero poco nutritiva.

De esto nos cuenta Beatrix en De algo me he de morir, colaboración para la edición 421 de El Chamuco y los Hijos del Averno.

Nos recuerda cómo, de acuerdo con cifras del Inegi, el 87.1% de los alimentos que consumimos a diario son de origen industrial y resultan dañinos para la salud. En su mayoría, son producidos por unas cuántas empresas monopólicas.

Recuerda cómo esto tiene un claro antecedente: el Tratado de Libre Comercio celebrado en 1994, a partir del cual se tuvo acceso a una amplia variedad de productos del extranjero que antes no existían en el mercado.

El tema no es en sí mismo el consumo de estos productos, pues si fuera moderado no sería tan grave, sin embargo, están diseñados para ser deliciosos, accesibles y sobre todo, adictivos.

Esto ocurre por la gran cantidad de sodio, grasas saturadas, azúcares y aditivos que ésta comida contiene. Sin contar con las millonarias campañas de mercadotecnia que nos inducen a consumirlos.

¿Por qué es importante conocer qué comemos?, ¿cuál es el sentido de exigir a las grandes marcas que produzcan alimentos saludables?

Conoce esto y mucho más en la edición 421 de El Chamuco y Los Hijos del Averno. Puedes encontrarla aquí con un solo clic.🔴

CONOCE MÁS:

Arrancará en Tlalpan aplicación de tercera dosis contra COVID para adultos mayores

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas