Portada: Conferencia mañanera
(29 DE NOVIEMBRE, 2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un cierre de actividades ante la nueva variante del COVID-19, ómicron.
El mandatario federal recordó que todavía hay muy poca información sobre esta mutación y todavía no está confirmada. No obstante, consideró que no hay elementos para preocuparse, pues el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.
“No tenemos ese pronóstico (de cerrar actividades), hemos avanzando mucho en la vacunación, seguimos vacunando y lo vamos a intensificar. Mañana informaremos sobre esta variante, decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, dijo.
En este contexto, destacó que el país está listo para cerrar fronteras, pero el cierre de actividades no se volverá a llevar a cabo.
Y agregó:
“Si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países pero sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimiento no hay información”.
En este contexto, llamó a la población a guardar la calma.
“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento; que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”.
CONOCE MÁS:
Frente a temporada invernal, Ssa llama a intensificar medidas sanitarias