Portada: Conferencia mañanera
(26 DE NOVIEMBRE, 2021).- La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los gobernadores entrantes a “no encubrir a personas o acciones ilícitas”. Desde el estado de Guanajuato, el mandatario reiteró que su gobierno no perseguirá políticos ni buscará ‘venganza’:
“Lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices… encubridores, no encubrir, y que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente… la Fiscalía que sea estatal y también federal por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie”, afirmó.
Así lo dijo haciendo referencia alas acusaciones contra el exgobernador Silvano Aureoles por el presunto fraude de 5 mil 186 millones de pesos que llevó a cabo en contubernio con una constructora encargada de construir cuarteles a precios elevados.
El titular del Ejecutivo recordó que al paso del tiempo, estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes.
CONOCE MÁS:
Tres niveles de gobierno, presentes en Guaymas; “Vamos a dar con los responsables”: Durazo