Portada: Rapé
(26 DE NOVIEMBRE, 2021).- Los escándalos del gobierno de Jalisco, encabezados por el emecista Enrique Alfaro continúan. De acuerdo con una investigación de El Financiero, el mandatario local decidió arrendar por cuatro años 30 vehículos blindados. La renta de estos vehículos saldrá más cara que si los hubieran comprado.
Según el citado medio, el arrendamiento fue contratado a la empresa Casanova Vallejo, SA de CV, a la que se le pagarán 127.2 millones en cuatro años. El periodo comenzó a correr en 2020 y concluye en 2023; al término del contrato los vehículos deberán regresarse.
De esta manera, en promedio pagará 4.2 millones de pesos por cada uno, cifra mayor a lo que la administración estatal ya pagó por unidades blindadas adquiridas.
Su gobierno registra dos compras de este tipo de vehículos. Una de ellas se concretó el 4 octubre de 2019 con la empresa ACP Blindaje, SA de CV, a la cual le compraron tres automotores por los que se pagaron 11.9 millones de pesos, 3.9 millones cada uno. En total suman siete unidades por las que se pagaron 14.2 millones de pesos.
Posteriormente, “el 1 de noviembre de 2019, Karla Nallely Jáuregui, enlace administrativo de la Secretaría de Administración, solicitó que se comenzara un proceso de licitación para el arrendamiento de vehículos blindados”.
Los pagos se harán en 47 mensualidades de 2.7 millones de pesos cada una. Tan sólo de febrero a diciembre de 2020 sumaron un total de 29.8 millones, mientras que en los tres años posteriores sumarán 32.5 millones.
CONOCE MÁS: