Portada: Conagua
(25 DE NOVIEMBRE, 2021).- Una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste de México, dio origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada esta noche.
Este fenómeno ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.
Durante esta mañana habrá condiciones para #Chubascos con #DescargasEléctricas en regiones de #Sonora y #Chihuahua, #Lluvias dispersas en áreas de #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa y #Durango, y probabilidad de #Aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Más detalles en el gráfico pic.twitter.com/yEHS3ANO3G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 25, 2021
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua y Sonora.
Debido a la Primera #TormentaInvernal de la temporada, existirán condiciones este jueves para la caída de #Nieve o #Aguanieve en sierras de #Sonora, #Chihuahua y #Durango pic.twitter.com/KXnot59ZkT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 25, 2021
En tanto, una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la entrada de aire húmedo del Golfo de México, generarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) e intervalos chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
CONOCE MÁS: