Portada: Hernández
(24 DE NOVIEMBRE, 2021).- Enrique Krauze confirmó su postura contra la administración federal en una entrevista con El Universal.
“El intelectual debe criticar al poder. Esa es su función. El único ‘poder’ que tiene el intelectual es el de la persuasión razonada sobre los asuntos de interés público dirigida al lector”, aseveró.
Consideró que:
“La nación debe entender que no tiene hoy un problema tan grave y tan urgente como el de limitar el poder de la autoridad oficial, y de un modo particularísimo el del presidente de la República… No puede señalarse el caso de una nación que lleve una vida democrática saludable y en la cual un solo hombre detente la suma de poderes legales y extralegales, de que dispone aquí el jefe del Ejecutivo”.
Acusó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la concentración de poder “se ha acentuado al grado de encaminarnos a una autocracia”.
Entre otras cosas, reprochó que desde Palacio Nacional se aliente a la polarización del país:
“Considero que es un cáncer que nos corroe rápidamente. Está presente en todas partes y a todas horas. Está en las plazas, los cafés, las aulas, las reuniones sociales y hasta en el seno de las familias. Su mayor expresión está en las redes sociales y, desafortunadamente, cada mañana esa polarización se alienta desde Palacio Nacional”.
Insistió en que los partidos de oposición “podrán encontrar un programa común y un candidato o candidata para postular en 2024″.
CONOCE MÁS: