Portada: Pixabay
(23 DE NOVIEMBRE, 2021).- Este lunes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informaron sobre las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Mediante ellas se simplificarán los trámites de control vehicular, tales como: alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, se eliminan requisitos que dificultaban el reemplacamiento, y con ello se ayudará a mejorar los ingresos de la capital.
La SEMOVI en conjunto con CEJUR, las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se realizó una revisión de trámites de control vehicular. A partir de ahora no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, este proceso será automatizado por el webservice de SEMOVI y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Asimismo, el pago de infracciones ya no será un requisito, por lo que se podrán realizar trámites de control vehicular y posteriormente cumplir las infracciones; la revisión del cumplimiento de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación vehicular o al ser remitidos al corralón. De esta manera, se facilita los trámites para los ciudadanos y se genera un padrón vehicular más confiable.
CONOCE MÁS: