Portada: Rapé
(12 DE NOVIEMBRE, 2021).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, insistió en la necesidad de que el organismo que preside reciba más ingresos.
Luego de que diputados de Morena y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguraran que se puede usar dinero de fideicomisos para realizar la Consulta Popular, Córdova refirió que éstos ya están comprometidos y si se usan para la revocación de mandato “podrían ir a la cárcel”.
“El problema es que, como decía la consejera Zavala, no los podemos usar, ya que una vez que le pones el dinero sólo lo puedes tomar si es para esas finalidades, si nosotros usáramos ese dinero podríamos ir a la cárcel”.
Reveló que esos fideicomisos suman mil 353 millones de pesos, de los cuales 726 millones ya están comprometidos “y siempre han sido transparentes”.
“Tendremos que priorizar qué servicios daremos, no podemos vulnerar aquellos de los que dependen derechos políticos como el voto”.
Dijo que la consulta “es como una elección al revés y tiene que hacerse con las mismas garantías como una elección presidencial”.
CONOCE MÁS: