Portada: Hernández
(10 DE NOVIEMBRE, 2021).- “Un recorte desmedido a la solicitud presupuestal hecha por el INE para el 2022 a la Cámara de Diputados pone en grave riesgo la organización de la Revocación de Mandato, un ejercicio inédito de participación ciudadana que debe organizarse con toda legalidad y certeza”, dijo esta tarde Lorenzo Córdova.
“Ese día lo advertimos desde la máxima tribuna de la nación y hoy lo reitero con toda claridad y firmeza: un recorte desmedido a la solicitud presupuestal hecha por el INE a la Cámara de Diputados pone en riesgo la organización de la revocación de mandato, que el INE solo podrá organizar y convocar si cuenta con los recursos necesarios.
“Es muy preocupante que ayer se haya aprobado un dictamen que recorta casi cinco mil millones de pesos al proyecto de recurso sin considerar los datos y argumentos técnicos que el INE ha venido exponiendo. Sobre todo porque buena parte del presupuesto que se autoriza al INE es irreductible, que no se puede tocar, que está fijado en la Constitución y que corresponde a más de cinco mil 800 millones de pesos que le corresponden a los partidos como prerrogativas”, sostuvo.
Durante la sesión el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará la modificación de la fecha de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de marzo al 10 de abril de 2022, por el tiempo adicional que se requerirá para revisar 2.7 millones de firmas en papel.
CONOCE MÁS: