Portada: Hernández
(08 DE NOVIEMBRE, 2021).- Esta mañana, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, difirió la audiencia del ex candidato presidencial, Ricardo Anana, para el próximo 31 de enero de 2022.
Sin embargo, advirtió, el panista deberá presentarse personalmente, de lo contrario, la FGR podrá ejercer su facultad para hacer uso de cualquier medio para presentarlo ante la justicia.
La defensa de Anaya, liderada por el abogado Eduardo Aguilar, solicitó más plazo argumentando que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla.
El juez dio la oportunidad a Anaya de comparecer a través del sistema de videoconferencia. Sin embargo, la condición fue que estuvieron dentro territorio nacional. Esta información no pudo ser verificada.
Anaya sería imputado por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.
CONOCE MÁS: