Portada: Rapé
(05 DE NOVIEMBRE, 2021.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, celebró el aplazamiento de la decisión y, en su caso, la aprobación de la reforma eléctrica hasta abril de 2022.
En entrevista con Milenio el morenista calificó de “prudente, sensata y correcta” y rechazó que la posposición de esta discusión esté relacionada directamente con presiones de Estados Unidos.
“Nosotros saludamos con respeto la decisión de los grupos parlamentarios mayoritarios en la Cámara de Diputados de aplazar la discusión y, en su caso, la aprobación de la reforma eléctrica. Me parece una actitud prudente, una actitud sensata y una actitud correcta el de abrir la discusión, escuchar a los inversionistas, escuchar a los empresarios y escuchar todas las voces, esa es nuestra obligación”, dijo.
Y agregó:
““Si se aplazó a abril, me alegra. En lo personal creo que tenemos que actuar con cautela, con prudencia y que hay que escuchar a todos… Yo soy de los que piensa que enriquecer, mejorar, fortalecer una iniciativa es lo correcto… Yo creo que los cambios no tienen que ver con la rectoría, la recuperación de la rectoría del Estado en materia energética”.
En un sentir similar se posicionaron diputados del PRI, PAN y PRD.
CONOCE MÁS:
“¡Privatización es lo mejor que le puede pasar a este país!”, dice Fox