Portada: Mora
(03 DE NOVIEMBRE, 2021).- La defensa legal de Ricardo Anaya y de Carlos Treviño, denunciaron que en la investigación contra sus clientes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha entregado de forma “incompleta” y “selectiva“.
De acuerdo con Milenio, en ambos casos aseguraron que los registros de la carpeta de investigación que le fueron entregados se encuentran incompletos incluso algunos registros de audio y video son inaudibles.
Asimismo, que se “entregó la información de la carpeta de investigación de manera selectiva a esta defensa, lo que únicamente está permitido en el caso del delito de delincuencia organizada que no se le imputa a mi defendido”.
Por otro lado, agregó que en caso, recibió archivos en otros idiomas como inglés, portugués, italiano, entre otros, sin traducción, lo cual contraviene el artículo 45 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En respuesta, reveló dicho medio, la FGR llamó a que se diera “contestación categórica y sistemática a cada uno de los puntos expuestos por el abogado en relación a la falta, deficiencia, traducción y audio de las constancias, archivos y discos que integran lo indagatoria correspondiente: en la inteligencia que en el supuesto de que exista alguna de las irregularidades anunciadas por la defensa, deberá dicho fiscal exponer si esos datos de prueba serán o no utilizados en la formulación de imputación de los hechos”.
Sin embargo, reconoció la falta de escáner de algunas fojas o que había algunas en blanco.
CONOCE MÁS:
Lozoya comparecerá en Reclusorio Norte; recurso de testigo protegido, por terminarse