Portada: Claudia Sheinbaum (Twitter)
(01 DE NOVIEMBRE, 2021).- La semana pasada, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, volvió a causar polémica en redes sociales al presentar un proyecto de intervención en Zona Rosa.
Se trata del principal corredor peatonal de la colonia Juárez donde se prevé instalar el Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa. El costo sería de unos 300 mil mdp y la alcaldesa llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a aportar la mitad.
En respuesta, la mandataria capitalina evitó polemizar al respecto, pero dejó clara su postura sobre la poca viabilidad de este proyecto, así como su incongruencia en una capital cultural como la CDMX.
“No voy a entrar en debate pero aparte de todos los permisos que tendría que pedir que yo creo que no son para la Zona Rosa pues la Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es la capital cultural de América, no porque tenga nada contra Las Vegas, tiene su gusto, su propio turismo, pero creo que es innecesario discutirlo”, dijo.
El llamado Corredor Turístico-Tecnológico se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022, sin embargo, desde su anuncio, ha levantado un sinnúmero de críticas pues habitantes de la alcaldía aseguran que hay temas prioritarios que no se atienden.
CONOCE MÁS:
“Creo que les voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard”: dice Monreal sobre candidatura de 2024