Portada: Conferencia mañanera
(28 DE OCTUBRE, 2021).- La mañana de este jueves, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el gobierno federal alista la respuesta a la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo sobre el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.
Desde el estado de Yucatán, donde hoy se efectuó la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseguró que Mario Aburto” no está incomunicado y absolutamente está en buen estado de salud”.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si Aburto tiene elementos nuevos que aportar sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio, el Estado lo protegería:
“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos. Si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio. Si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”.
Adelantó que le pedirá a Alejandro Encinas que se entreviste con los familiares.
Esto ocurre luego que el pasado 26 de octubre la CNDH recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una nueva investigación sobre Mario Aburto, tras acusar actos de tortura en su contra e irregularidades por parte de médicos.
CONOCE MÁS:
Caso Acteal: Informan avances de Acuerdo de Solución Amistosa a un año de su suscripción