Portada: El Fisgón
(26 DE OCTUBRE, 2021).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro en 15 estados del país al no alcanzar ni el tres por ciento requerido a nivel local, informó el periodista Rafael Ramírez de El Sol de México.
En Chiapas, obtuvo sólo 2.22 por ciento de los sufragios. En Baja California consiguieron 1.71 por ciento de los votos del estado; en Campeche, 1.51 por ciento; en Chihuahua, 1.42 por ciento; en Coahuila, 1.25 por ciento, y en Colima, 1.34 por ciento.
Durango reunieron 2.25 por ciento; en Guanajuato, 2.50 por ciento; en Jalisco, 1.01 por ciento; en Morelos, 2.76 por ciento; en Querétaro, 1.60 por ciento; en San Luis Potosí, 2.91 por ciento; en Sinaloa, 2.15 por ciento, y en Tamaulipas, 1.12 por ciento. En tanto, en Nuevo León, tuvo la menor votación de todas: 0.91 por ciento de los votos estatales.
De acuerdo con el citado medio, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido, “rechazó que el perredismo se esté desdibujando o que incluso se aproxime a su ocaso”.
“En primer lugar, lo que se pierde en 15 estados de la República no es el registro, sino el derecho a tener prerrogativas estatales, el derecho a tener una representación en los congresos locales. Vamos a seguir teniendo derecho a participar en las elecciones federales, como estatales, que se realicen en lo sucesivo en esos 15 estados”, dijo en entrevista.
En este sentido, aseguró que dirigentes del partido plantearán una renovación en su Congreso Nacional.
CONOCE MÁS: