Portada: Unsplash
(20 DE OCTUBRE, 2021).- La mañana de este miércoles, desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, detalló el caso de tres menores en Oaxaca que fueron rescatados por el gobierno, luego de que fueran engañados a través del videojuego Free Fire.
El funcionario detalló que habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea. Tras establecer y mantener comunicación con las víctimas, se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.
“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, alertó.
Posteriormente, explicó que Grand Theft Auto, Call of Duty y Gears of Wars son los juegos que utilizan los delincuentes para reclutar, además de Free Fire.
Asimismo, los delincuentes utilizan consolas Playstation, XBox o Nintendo, además de redes sociales como TikTok, los delincuentes pueden reclutar a menores pues conocen de tecnología y saben librar algunos algoritmos, se fijan en los jugadores que tienen interés por las armas y la adrenalinA.
CONOCE MÁS:
Discusión de Miscelánea Fiscal 2022: noche de gritos, empujones y golpes en la Cámara de Diputados