Portada: Conferencia mañanera
(15 DE OCTUBRE, 2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “surrealista” el que sus opositores acudieran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir que se declare inconstitucional la consulta de revocación de mandato.
“Pues qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte para decir que era inconstitucional la consulta de revocación, que estaba mal formulada la pregunta”, dijo.
“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta de revocación de mandato para que el pueblo dedica si continuo en el cargo o me voy”, dijo en Palacio Nacional.
Les recordó que la consulta es un mecanismo de democracia participativa para que la sociedad se manifieste de forma libre y pacífica.
“Es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo porque la voz del pueblo es la voz de dios y la historia”, añadió.
“¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa”, aseveró.
Y remató:
“¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería. Van a salir, porque no tienen razón, de que va a llevarse a cabo la consulta y cuál es el paso siguiente, decir no participamos y llamamos a no votar que nadie participe porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: ¡¡¡meeeee!!!”, se mofó el mandatario.
En este contexto llamó a difundir que este ejercicio se realizará en marzo para que la sociedad participe y defina el rumbo del gobierno federal.
CONOCE MÁS: