Portada: Erasmo
(14 DE OCTUBRE, 2021).- El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, volvió a arremeter contra la reforma eléctrica pues aseguró que es “regresiva y contaminante” y “no va a pasar, porque no convence ni a los de Morena”.
“La contrarreforma de López Obrador ni siquiera convence a sus aliados del PT, del Partido Verde, ni siquiera a los de Morena todos están en esa contrarreforma. Por ello yo tengo la convicción de que va a ser simplemente rechazada como una pésima idea más del Gobierno y, más bien, nuestra convocatoria es aperturarnos a las energías limpias, renovables, a dar certidumbre para que se genere trabajo, que es lo que más necesitamos la gente y que tengamos tarifas más económicas”, sostuvo.
Entrevistado al término del acto de toma de protesta del presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, aseguró que esta contrarreforma ahuyenta el empleo.
“Lo que pretende el presidente es promiscuo, es darle a Manuel Bartlett el control total de la generación de energía. Imagínense ustedes a este priista de toda la vida que tiró el sistema, que le dio de forma ilegal el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, hoy empoderarlo de tal forma en un monopolio, estatizando la generación de energía. Esto es simplemente inaceptable, por eso no va a pasar”, dijo.
Aseveró que “no sabe por qué se dejó convencer López Obrador de Manuel Bartlett o qué le debe López Obrador a Manuel Bartlett para quererle entregar el monopolio de la generación de energía en México, es un tema de seguridad nacional y por eso simplemente no va a pasar”.
Esto ocurre luego que este miércoles, desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reunión de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, junto con los representantes del PRI, PAN y PRD.
“Promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los billullos”, dijo.
El mandatario consideró que los fundadores de estos partidos estarían avergonzados de ver este tipo de reuniones.
CONOCE MÁS:
“Promiscuidad política nunca vista”: AMLO sobre foto de oposición