Portada: Rocha
(13 DE OCTUBRE, 2021).- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no estuvo sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario, aseveró su defensa jurídica, Ontiveros Consulting.
Comunicado 01/2021 de la defensa del Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin: pic.twitter.com/haZAlgg5WP
— Miguel Ontiveros (@OntiverosAlonso) October 13, 2021
Mediante su cuenta de Twitter, lanzó un breve comunicado donde se lee:
“En relación con la difusión de diversas opiniones relativas al juicio promovido por la Señora María de Lourdes Mendoza Peñaloza en contra del Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, esta defensa manifiesta que ni el Señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados han afirmado -en momento alguno- que el Señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario”.
Y continuó:
“Por el contrario, ha sido la ‘destacada’ periodista antes citada, quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el Señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario. De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”.
Esto ocurre luego que Lourdes Mendoza -señalada por el propio Lozoya Austin de recibir sobornos mediante Luis Videgaray- difundió fotografías del priista en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec.
En respuesta, Mendoza publicó un documento del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México con fecha 10 de septiembre, en el que el juez Helio Victoria Guzmán solicita a la defensa de Lozoya que indique la autoridad que ordenó el arraigo domiciliario y se permita el acceso a la casa del exdirectivo con el fin de que rinda su testimonio en el proceso.
Aquí está el oficio del 10
Septiembre 2021 dónde dicen los abogados @EmilioLozoyaAus estaba arraigado y por eso no se presentó a su confesional pic.twitter.com/Sv4nB7swpg— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 13, 2021
El pasado 11 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que mantiene el proceso en contra de Lozoya y que un juez federal dio al exfuncionario hasta el 3 de noviembre para presentar las pruebas del caso.
CONOCE MÁS:
¿Oposición “feminista”? Reunión de “Va por México”, sin presencia de una sola mujer