“Responsabilizamos al presidente por la seguridad de Lilly Téllez porque ha sido él quien ha generado esta violencia”: López Rabadán

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: PAN Senado

(06 DE OCTUBRE, 2021).- Este miércoles, senadoras y senadores debatieron en el Pleno sobre la decisión del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez. Ello, luego de que la panista Lilly Téllez llamara a actos en su contra.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para actuar con prudencia, respetar la decisión del Presidente de la República, elevar el nivel de debate y superar las descalificaciones en torno a esta determinación. En tribuna, el líder de la mayoría legislativa subrayó que su bancada no admite amenaza alguna contra ninguna legisladora o legislador; sin embargo, pidió al Grupo Parlamentario del PAN hacer lo propio con el titular del Ejecutivo. “Respetemos la investidura de la figura presidencial”.

En este contexto, el Grupo Parlamentario de Morena expresó su respeto y respaldo a esta decisión.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, refirió que da vergüenza tener en México y en el Senado a personas que no entienden lo que es la doble moral; “con qué autoridad se habla de que el Presidente viene a dividir y a polarizar, cuando este país está polarizado desde hace más de 50 años”, apuntó.

Por otro lado, el coordinador parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, dijo lamentar el actuar del Presidente de la República pues consideró que polariza, divide y enfrenta a la sociedad mexicana.
De la misma bancada, la senadora Kenia López Rabadán, responsabilizó al Presidente de lo que le suceda a la senadora Lilly Téllez y su familia, porque él, dijo, generó la violencia en su contra.

Por otro lado, Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, sugirió suscribir un documento en el que se manifieste solidaridad con el Presidente de la República, para que asista al Senado y, en el caso de quienes estén en desacuerdo, se abstengan de asistir al reconocimiento de Ifigenia Martínez, una mujer que significa la lucha de vida de las mujeres mexicanas.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, dijo que es entendible que el Presidente no asista a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque tal vez, manifestó, entiende el contraste de sus discursos con sus acciones, “justo hoy que se le quiere callar a la senadora Lilly Téllez”.

En tanto, Mario Zamora Gastélum, senador del PRI, indicó que el Presidente participa en diversos eventos a lo largo del país en los que se le puede ver sin miedo, por lo que lo invitó a asistir al Senado sin temor, ya que su bancada e Ifigenia Martínez lo merecen. “A los buenos pitchers nunca nadie les ha robado el home”.

Con información de Senado de la República.

 

CONOCE MÁS:

 

Lanzan alerta ante el temporal de lluvias que se prevé para los próximos días

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas