Portada: Conferencia mañanera
(04 DE OCTUBRE, 2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica conviene a todos, pero tal vez ésta no favorezca “a los machuchones”. Dijo que ellos están acostumbrados a pagar menos que lo que pagan la mayoría de los mexicanos.
Sin embargo, dijo confiar en que la reforma eléctrica que envió a la Cámara de Diputados sea benéfica para todo el país, recordó la normatividad anterior “se hizo para favorecer a las grandes corporaciones económicas y comerciales, mientras que la nueva iniciativa busca que no haya estos privilegios, que se pague lo justo y no aumente el precio de la luz”.
Destacó que no se trata de una expropiación de la industria o una nacionalización de la electricidad, y habrá libre competencia, pero se dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio de todos los mexicanos:
“No se confiscan sus empresas, no hay nacionalización, no hay expropiación, se les deja una parte del mercado, 46 por ciento del mercado que es lo que ahora están abasteciendo y el resto la CFE”, dijo.
En este contexto adelantó que los legisladores que voten en contra de la su incitativa serán dados a conocer en sus mañaneras:
“Aquí vamos a estar tratando el tema todos los días y de una vez les digo a los legisladores, no es amenaza ni mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses de todos. No vayan a pensar que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapadera”, sentenció.
CONOCE MÁS: