(04 DE OCTUBRE, 2021).- Esta mañana, desde la conferencia mañanera efectuada en Puebla, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se retiraron 129,937 productos de 9 marcas diferentes de sopas instantáneas por publicidad engañosa y por tener contenido que no tenía correspondencia con su promoción.
Entre las consideraciones que se tomaron en cuenta el organismo fue que estas sopas le mienten al consumidor, pues no contienen carne de pollo ni verduras, tal y como lo anuncian en sus empaques.
En cuanto a la marca Maruchan alertó sobre la utilización de vasos de unicel que al momento de meterlas al microondas, le transfiere químicos a la sopa. Sin embargo, la marca no lo advierte sino en letras muy pequeñas.
“En el operativo que realizamos se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que corresponden doce productos de nueve marcas diferentes, ustedes ya lo pueden ver en la Revista del Consumidor, una sopa que retiramos, está todo en chino e inglés que dice tener, hay otra que es maruchan ramen que dice tener verduras, pero cabe solo en la punta de la uña, como si fuera muy saludable, y otra es la de Knor, que esconde el valor calórico y que le añaden azúcar”, dijo.
Entre las otras marcas se encuentran Knorr, Nissin, Kraft, Moderna, Instantáneas de Value, entre otras.
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