Portada: Twitter (captura de pantalla)
(01 DE OCTUBRE, 2021).- En una reunión con miembros del Partido Popular, en España, Felipe Calderón aseveró que en su administración, disminuyó la violencia en México.
Sin hacer nunca mención de su ex mano derecha, Genaro García Luna -hoy bajo investigación por nexos con el narcotráfico y otros delitos en EE.UU.-, el expanista dijo nivel nacional los homicidios, “después de alcanzar un pico”, comenzaron a reducirse y bajaron en los últimos dos años de mi gobierno 21%”. Además, aseguró que “la reducción en la criminalidad dio bienestar a la población mexicana”.
Asegura Felipe Calderón ante ela PP de España que cuando inició su sexenio existía una “violencia brutal” pues había una política de “dejar hacer, dejar pasar” a los criminales. Ahí le hablan @VicenteFoxQue pic.twitter.com/7jeeEmrhtx
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 1, 2021
Posteriormente, intervino sobre petición de México para que España pida perdón por los abusos efectuados en la Conquista.
Cerrando filas con el conservadurismo español, criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que él si está “orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve indivisibles”, y pidió no caer en la trampa de quienes quieren dividir y provocar.
“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro”.
Aseveró que la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una “cortina de humo” para tapar la criminalidad, el “nulo crecimiento”, la “complicidad y la corrupción con criminales” y el “pésimo manejo del covid” que ve en el Gobierno mexicano.
CONOCE MÁS:
A un punto del verde, CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo la próxima semana