Portada: MonoSapiens para Proceso (2020)
(22 DE SEPTIEMBRE, 2021).– Desde su intervención durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la Cámara de Senadores, la senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), también arremetió contra la Guardia Nacional.
“¿La orden a la Guardia Nacional es no hacer nada? Tal y como lo acabamos de ver en un video reciente, en Sonora se encontraron elementos de la Guardia Nacional y delincuentes, se saludaron y cada quien siguió su camino”, cuestionó.
La expresentadora de televisión cuestionó para qué existe la Guardia Nacional y para qué tienen armas, uniformes, cuarteles, vehículos.
“Bien lo señalan periodistas mexicanos: estamos ante una desactivación frente al crimen organizado y la Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caro que ha tenido este país”, dijo.
Asimismo, arremetió como es usual contra el gobierno federal y lanzó un discurso entre gritos, abucheos y aplausos por parte de sus colegas.
“Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad resumida en una frase tan simplona como perversa: abrazos no balazos”, dijo la otrora morenista.
Dijo que la reunión del gabinete de seguridad que encabeza todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador “sirve para tomar café y despertar bien, pero es inútil para disminuir la violencia”.
CONOCE MÁS:
Lilly Téllez “increpa” a Rosa Icela Rodríguez posando con ejemplar de ‘El Padrino’