Portada: @julenrementeria
(21 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la acusación efectuada ayer por el senador del PAN, Julen Rementería.
“Ahora un senador del PAN, el que trajo a los VOX… Sí, acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, una gran denuncia ¿no?; y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo”.
Y continuó:
“Es evidente que es una persona -y se le debe de respetar- de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tienen que actuar con ética. El problema -siempre lo he dicho- del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía.
Tengo entendido que este senador fue de obras públicas, fíjense, en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia. Muy lamentable todo esto”.
Consideró que es bueno que estos asuntos salgan a la luz “porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar”.
Asimismo se refirió a Claudio X. González, “también paladín de la honestidad. ¿De cuándo acá? Imagínense, una organización que se atreve a recibir dinero del gobierno de Estados Unidos, un grupo de mexicanos que recibe dinero de un gobierno extranjero para hacer oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido, a un gobierno democrático, porque a mí no me impusieron los de arriba, yo estoy aquí por el pueblo de México. ¿Con qué autoridad moral se convierte en juez y quiere juzgar a todos?”, cuestionó.
Consideró que se trata de un doble discurso y doble moral, sin embargo, se garantiza el derecho a disentir.
CONOCE MÁS:
Ya hay variante Mu en México, pero no existe evidencia de que sea más transmisible: López-Gatell