Portada: Mañanera
(21 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que esta mañana se comenzó a trabajar en un plan para los pobladores del Cerro del Chiquihuite.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que hoy por la mañana dio la instrucción para conseguir terrenos y casas que ofrecer a los habitantes que están en riesgo por algún deslave.
“Aprovecho hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”, dijo.
Aseveró que pronto se darán a conocer más detalles, pero adelantó que se garantizará vivienda digna a las personas que continúan en esta zona por temor a ser despojados de su propiedad, poniendo en riesgo sus vidas.
Explicó que se ofrecerán casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad:
“Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido. En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, añadió.
Consideró que esto ayudará a que las y los pobladores tengan un estímulo y puedan tomar la decisión.
CONOCE MÁS:
Ya hay variante Mu en México, pero no existe evidencia de que sea más transmisible: López-Gatell