Portada: Conferencia mañanera
(17 DE SEPTIEMBRE, 2021).- La mañana de este viernes, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los comentaristas opositores a su gobierno que “se serenen” y, antes de actuar, lo hagan con la cabeza fría para “no hacer el ridículo” en la vida pública.
Esto luego que en el “Quién es quién” en las noticias falsas de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibiera una columna de Denise Dresser para Reforma titulada “Mamut mexicano” donde se lee:
“O cooperas, o te corto el cuello. O juegas conforme a mis reglas, o te arruino. O haces lo que yo te ordene, o tu sufrimiento será aun mayor. Ese es el mensaje que la administración de López Obrador manda todos los días y es amenazante. No busca crear incentivos para la colaboración; lo suyo siempre acaba siendo una estrategia de intimidación. No gobierna convenciendo, gobierna amedrentando”.
Ello, referente a la supuesta obligatoriedad que las aerolíneas tendrían para trasladarse al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
El mandatario invitó a Dresser a demostrar con un sólo caso si esto se ha efectuado, pues desmintió que sea el caso. Destacó que los opositores al nuevo aeropuerto lo son por intereses corporativos que sostenían en el de Texcoco.
En tanto, destacó que no se censurará a nadie y se continuará protegiendo la libertad de expresión.
CONOCE MÁS: