Portada: El Fisgón
(15 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Sin explicar por qué, el expresidente Felipe Calderón ha insistido en ser un perseguido del gobierno federal y asegura que el gobierno actual “quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea”.
“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, escribió en un tuit.
Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 14, 2021
Antes de ello, retuiteó una publicación de un medio local donde asegura que “la FGR presiona al exdirector de Pemex, Carlos Treviño, para que declare en contra de Felipe Calderón y así intentar enjuiciar al expresidente. Ambos acusan chantaje y persecución política. El fiscal, Alejandro Gertz, tiene a 19 personajes en la mira bajo un cuestionado proceso”.
En este contexto, el exmandatario acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de “usar la justicia para revanchas políticas”. empeñarse en distorsionar la justicia en su contra, por lo que se autonombró perseguido político.
¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente. 👇 https://t.co/HIqcmnR8rl
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 13, 2021
Ambos mensaje suscitaron críticas en redes sociales.
CONOCE MÁS: