Portada: Conferencia mañanera
(14 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que entre los menores de edad, hay un grupo que sí debe recibir la vacuna contra el COVID-19.
Desde Palacio Nacional, aseveró que son casi un millón de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas que tienen riesgo de enfermar gravemente por COVID que en México quienes podrán recibir el biológico.
“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padecen ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de COVID grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, dijo.
El funcionario reiteró que esas enfermedades son cáncer, diabetes, inmunosupresión, VIH e insuficiencia renal.
“En México hemos estimado que son poco menos de un millón de personas menores de edad que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas, y estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas”, expuso.
Recordó que hasta el momento, las organizaciones internacionales no recomiendan la vacunación generalizada de niños y adolescentes. Lamentó que medios de comunicación no se adhieran a los resultados científicos al respecto.
CONOCE MÁS:
Israel Vallarta no está en grupo que obtendrá amnistía por parte del gobierno federal: Segob