Portada: Conferencia mañanera
(14 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la visita de su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.
Una reportera recordó que el expresidente Felipe Calderón consideró que “es inaceptable el protagonismo que se le está dando”.
Al respecto, el mandatario mexicano explicó que el día 16 se invitó al presidente de Cuba, y el día 27 se invitó al presidente Biden, pero “él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”.
Minutos después, al hacer referencia a la falta de una oposición sólida en México, el presidente refirió:
“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”.
Recordó que el gobierno federal puede establecer la política exterior:
“ Esa es nuestra política exterior que siempre nos ha distinguido. Aquí se le dio asilo a Trotsky cuando no lo querían en ningún país, no lo querían aceptar en ningún país y aquí se le dio asilo; y aquí se le dio asilo y protección a la comunidad judía durante el fascismo y aquí el presidente Cárdenas protegió a los republicanos españoles.
Esa es nuestra política exterior, lo que pasa es que estos tecnócratas corruptos, conservadores, se alejaron de esos principios”, dijo.
CONOCE MÁS:
Un millón de menores con riesgo de COVID grave serán vacunados en México: López-Gatell