Portada: Ana Karenina
(13 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Los espacios educativos en México no están libres de machismo y misoginia. Incluso en las universidades más importantes del país, diariamente se escuchan entre los pasillos y las aulas claras expresiones de acoso sexual y “chistes” que usan como humor la sistemática violencia contra las mujeres.
De eso nos habla Ana Karenina en la Edición 409 de El Chamuco. Recuerda cómo este tipo de actos ha existido desde hace años. Sin embargo, con el uso de nuevas tecnologías ha quedado al descubierto y es posible tener evidencia de la violencia sexual que profesores ejercen sobre las alumnas. Así, es necesario terminar con estos “chistes”, poniendo un alto desde el momento en el que son enunciados.
Y no, no es un asunto de “sensibilidad”, pertenecer a una “generación de cristal” o “baja tolerancia”, sino denunciar los mecanismos que incitan a violentar a las mujeres. Algo que debe erradicarse por completo.
A continuación te presentamos la colaboración completa en #AccesoLibre. Si quieres adquirir la revista completa, puedes hacerlo con un sólo clic aquí.
DISFRUTA MÁS DE #ACCESOLIBRE