Portada: Conferencia mañanera
(06 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los simpatizantes de Vox, partido de ultraderecha español que “salgan del clóset” y acepten que son fascistas, conservadores y no actúen como los integrantes de El Yunque, como una organización secreta.
Desde su conferencia de prensa Mañanera, el mandatario recordó que este grupo español representa el pensamiento conservador que tienen los mexicanos afines a esta corriente, nada más que lo manejan “de la puerta hacia adentro, o sea son de clóset”.
En este contexto, aseguró que pese a su posición contraria, los integrantes de VOX son bienvenidos en México:
“Por eso son bienvenidos a México todo el tiempo que quieran, a encontrarse con los que están abiertamente definidos, pero nada de que se actúe como El Yunque como una asociación secreta, no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista ¿y qué?’, dijo.
El presidente mexicano insistió en que este grupo y sus allegados están a favor de la discriminación, el racismo y el clasismo, además de que generalmente está relacionado con los potentados y las grandes corporaciones.
CONOCE MÁS: