Portada: Senadores PAN
(03 DE AGOSTO, 2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el partido Vox de España y el PAN son lo mismo, “casi fascistas”, aunque estos últimos han simulado ser demócratas. Recordó que este grupo, es equivalente al Yunque, ultraconservador.
“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN, otros, que eran demócratas y no; son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España“, dijo.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo consideró que su regreso en España es un hecho “muy lamentable”, ya que el pueblo de ese país, agregó, es “liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor.
Destacó que este tipo de organizaciones son autoritarias, clasistas, racistas y corruptas. Asimismo, recordó que hay un escándalo en España porque el rey utilizó sus influencias para sacar provecho personal y enriquecerse:
“Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo”, dijo.
Esto ocurre luego que ayer, los senadores del Partido Acción Nacional recibieron al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la ‘Carta Madrid’ con la cual, aseguran , buscan “detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.
CONOCE MÁS:
Y a todo esto, ¿qué dice la Carta Madrid suscrita por panistas con partido de ultraderecha español?