Portada: @carloszamarr
(30 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es probable que la violencia en Guanajuato se haya incrementado debido a que los gobiernos de esa entidad hicieron una alianza política con el crimen organizado.
En la conferencia matutina aseguró que lo que realmente le preocupa de Guanajuato, más allá de las quejas por la cancelación del proyecto original de la presa El Zapotillo, es la inseguridad.
“En el caso de Guanajuato no vamos a caer en ninguna polémica, lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad porque es mucho y no está actuando bien el gobierno, en particular la fiscalía que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes y es un problema que se dejó crecer y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”, dijo.
Destacó que sólo este fin de semana el 15 por ciento de los homicidios del país, ocurrieron en Guanajuato.
En este contexto, llamó al gobernador Diego Sinhué a que atienda el problema de la inseguridad e insistió en que el fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, ya lleva muchos años en el puesto y la violencia continúa.
CONOCE MÁS:
Exhiben agresión de agentes federales a migrantes en Chiapas; INM reconoce suceso